Los ingresos de las aseguradoras por la venta de pólizas a cierre del pasado septiembre ascendieron a 47.404 millones de euros, prácticamente lo mismo que un año atrás. De este importe, 25.540 millones de euros correspondieron al ramo de no vida y los 21.863 millones restantes al de vida, según muestran los datos provisionales recabados por Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras (ICEA) que ha hecho públicos UNESPA.

Leer más...

CEOE ha rebajado sus previsiones de crecimiento de la economía española al 3% para 2017, frente al 3,2% estimado el pasado mes de julio, según señala en el Panorama Económico que elabora el Servicio de Estudios del Departamento de Asuntos Económicos y Europeos de CEOE, y en el que destaca, no obstante, que si perdura la situación de incertidumbre política y económica generada por la crisis de Cataluña, la desaceleración prevista de la actividad y el empleo podría intensificarse en el cuarto trimestre y en 2018.

Leer más...

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) y la Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva (INVERCO) han celebrado el pasado martes un encuentro sobre la experiencia y ventajas de los planes de pensiones de empleo para las pymes, enmarcado en las actuaciones derivadas del Convenio de Colaboración en el ámbito del Plan de Educación Financiera, suscrito con el Banco de España y la CNMV por INVERCO y CEPYME.

Leer más...

 

AEMES, Asociación Empresarial de Mediadores de Seguros y patronal del sector, ha anunciado la convocatoria de elecciones a su Junta Directiva durante la celebración de la próxima Asamblea General Extraordinaria, fijada para el día 15 de noviembre de 2017, y que tendrá lugar en la sede de la asociación (C/ Nuñez de Balboa 116, 3º, Madrid), a las 16:30 horas en primera convocatoria y a las 17:00 horas en segunda.

Leer más...

El seguro quiere hacerse entender. La asociación empresarial del seguro, UNESPA, ha puesto en marcha Seguros de entendernos, una iniciativa destinada a simplificar los términos que emplea el sector. El proyecto se desarrolla dentro de Estamos Seguros. Su objetivo: hacer más sencillo el lenguaje del seguro y acercarlo a la gente. Y AEMES, como patronal del sector de la mediación de seguros, nos hacemos eco, por supuesto, porque nuestra labor es, precisamente, la de traducir el lenguaje de nuestro sector -a veces tan técnico y farragoso- a nuestros asegurados.

Leer más...

 

AEMES, la Patronal del sector de la mediación de seguros de España, abre una nueva convocatoria de sus cursos de Formación Bonificada, correspondiente al mes de octubre de 2017, ofreciendo al sector un catálogo de 62 cursos especializados en las diferentes ramas del sector.

Leer más...

Encuesta

¿Está llegando la recuperación a la PYMEs?

Quienes Somos

AEMES, Patronal del Sector de la Mediación de Seguros, fue constituida en 1978 fundamentalmente para conseguir un Convenio Colectivo propio para el Sector. Leer más...

Miembros de: