¿Quiénes Somos?

AEMES, Patronal del Sector de la Mediación de Seguros, fue constituida en 1978 fundamentalmente para conseguir un Convenio Colectivo propio para el Sector.

En 1982 y después de una dura lucha judicial, la Asociación queda legitimada para negociar Convenios Colectivos de eficacia general, y desde entonces, ha venido defendiendo los intereses de los Empresarios en las diferentes negociaciones que se han llevado a cabo con las Centrales Sindicales.

Hoy AEMES no ha cesado en su labor de defensa de los Mediadores en su faceta empresarial  y laboral, actuando como única Patronal en el Sector de la Mediación. Con el paso de los años AEMES se ha esforzado por  aumentar sus servicios y representación en las instituciones del Sector, trabajando en todos los campos que directa o indirectamente tienen relación con las Empresas de Mediación.

Nuestros Asociados:

Son asociados de AEMES todos aquellos Mediadores de Seguros Empresarios que desarrollan su actividad en cualquier punto del territorio estatal. 
 
AEMES tiene como objetivo básico conseguir dar un SERVICIO DE MÁXIMA CALIDAD A SUS ASOCIADOS, poniéndoles al día en la negociación del Convenio, tanto sobre su contenido como aplicación, y asesorándoles acerca de toda la normativa socio-laboral que rige el Sector.

En los últimos años AEMES ha venido organizando Planes de Formación subvencionados por la Fundación Tripartita para la Formación Continua, en los que participan numerosos trabajadores por cuenta ajena y autónomos.

Hoy día, y sabiendo la importancia que este asunto tiene en las Empresas de Mediación, AEMES tiene como meta canalizar y dar a conocer todas las ayudas a la Formación de las que pueden beneficiarse las empresas mediadoras para cumplir con las exigencias previstas en el Convenio y en la Resolución de la DGSyFP de 2006.

A través de nuestra web, los asociados cuentan con una zona de acceso restringido donde acceder a la información que la Asociación les proporciona.

Fines y funciones de la Asociación

  • Negociación de Convenios Colectivos de Trabajo o cualquier otra gestión, necesaria o conveniente, referida a temas laborales.
  • Tratamiento, intervención y resolución, en su caso, de las situaciones de conflicto laboral que puedan suscitarse
  • Procurar y fomentar la comunicación entre sus asociados, a través de la necesaria información sobre los extremos anteriores y en general de cuantos temas les afecten como empresarios, a través de encuestas, elaboración de observatorios sectoriales, entre otros.
  • Facilitar a sus miembros los servicios de asistencia y asesoramiento que sean necesarios y en la medida que lo permitan las posibilidades de AEMES, mediante Jornadas y asesoría técnica propia.
  • Asumir la defensa de las aspiraciones y necesidades empresariales, ante el Estado o cualquier otra institución, organismo o entidad, con absoluta independencia, y en general cualquier otra gestión o representación necesaria en beneficio de los intereses empresariales. En este sentido, AEMES es miembro de CEOE-CEPYME y forma parte de la Junta Consultiva de la DGS y FP.
  • Establecer, mantener y fomentar contactos y colaboraciones con organizaciones de análoga naturaleza, relaciones institucionales con el Consejo General de Mediadores de Seguros y asociaciones de correduría.
  • Oferta de Planes de Formación para el Sector, incentivando y promoviendo, a través de subvenciones, la Formación Continua. AEMES colabora con diferentes Centros de Formación, especialmente con el CECAS y Consultoras del Sector.

 

Quienes Somos

AEMES, Patronal del Sector de la Mediación de Seguros, fue constituida en 1978 fundamentalmente para conseguir un Convenio Colectivo propio para el Sector. Leer más...

Miembros de: