Estudios del Sector

Estudio sobre el Empleo en el Sector de Mediación de Seguros Privados

El Estudio sobre el Empleo en la Mediación de Seguros Privados, elaborado por AEMES, responde a la necesidad de realizar una evaluación y seguimiento de las relaciones laborales y el empleo en nuestro sector.

A través de un sencillo formulario electrónico, la Patronal evalúa aspectos muy diversos relativos a la gestión de recursos humanos: Estructura de la empresa y sus trabajadores (número, edad, antigüedad o género), Retribución, Tiempo de Trabajo, Conciliación de la vida familiar y laboral, Tipologías de Contrato y Contrataciones, Formación, Extinciones de contrato y Previsión Social Complementaria.
 

Los datos obtenidos en las encuestas dan una información muy valiosa y de gran relevancia que, además de servir de herramienta en la Negociación Colectiva, nos ayuda conocer las tendencias y evolución de las relaciones laborales en el Sector, así como a emprender acciones en base a las necesidades mostradas.

Participa en nuestra Encuesta

Descargas:

Encuesta

¿Está llegando la recuperación a la PYMEs?

Noticias Destacadas

Quienes Somos

AEMES, Patronal del Sector de la Mediación de Seguros, fue constituida en 1978 fundamentalmente para conseguir un Convenio Colectivo propio para el Sector. Leer más...

Miembros de: