Es muy conocida la frase pronunciada por Thomas A. Edison en una entrevista para Harper’s Monthly en septiembre de 1932:

“None of my inventions came by accident. I see a worthwhile need to be met and I make trial after trial until it comes. What it boils down to is one per cent inspiration and ninety-nine per cent perspiration” (“Ninguno de mis inventos llegó por accidente. Veo una necesidad interesante que necesita satisfacerse, y hago una prueba detrás de otra hasta que sale. El resultado es uno por ciento de inspiración y noventa y nueve por ciento de transpiración”) 

El seguro es un sector muy competitivo, siempre lo ha sido. La capacidad de diferenciación y el factor humano siempre han estado presentes desde el inicio de su desarrollo empresarial. 

Actualmente, el mercado digital ha generado una competencia tan feroz que a menudo es difícil plantearse estrategias publicitarias eficaces. Por eso mismo, es más necesario que nunca sobresalir, destacarse y mostrar a quienes buscan un seguro que nuestra empresa ofrece algo excepcional en comparación con el resto de peces en el mar.

Hay muchas maneras en que nuestras empresas pueden optimizar su estrategia digital para sobresalir, pero a veces es mejor seguir el ejemplo de los principales actores del sector. A diferencia de muchos otros negocios, las pymes de seguros a veces compiten con gigantes y entender sus estrategias puede proporcionar información valiosa para crear su propia campaña de marketing, y que sea reconocida y recordada. Para ilustrarlo, hemos buscado algunas de las mejores campañas de marketing de seguros actuales y brindamos información sobre cómo sus estrategias pueden traducirse en éxito de marketing en nuestros propios negocios.

En primer lugar, destacamos los premios NewsCred Insights que seleccionan las historias publicitarias menor narradas, las imágenes más impresionantes, o experiencias de alta tecnología con un toque humano. Y resultados empresariales medibles, significativos.

Entre los ganadores de este año terminado, formados por compañías de diversos tamaños de diferentes sectores y que representan lo mejor del marketing de contenido en la actualidad, hay diversas empresas del sector asegurador que podrían inspirarnos ideas futuras para nuestras empresas

https://insights.newscred.com/best-content-marketing-brands/#about

Son:

Farmers Insurance

https://insights.newscred.com/best-content-marketing-brands/#farmersinsurance

https://youtu.be/iaYIDZZJ_2s

Generali Spain

La única campaña española, aunque la matriz sea de origen italiano, Generali, que es premiada por su página web.

Progressive Commercial

USAA

También en la web Ads of the world podemos encontrar inspiración, que deberemos transpirar después para adaptar la idea que nos guste a nuestro mercado y contexto:

https://www.adsoftheworld.com/taxonomy/brand/groupama

 

Desde este enlace pueden obtener un listado de las campañas impresas realizadas en el último año:

https://www.adsoftheworld.com/?terms=insurance&created=all&country=All&medium=1&industry=All

 

Podemos mirar más allá del mundo del seguro también.

De acuerdo con Marketing directo, este año ha habido 17 campañas deseables por su creatividad y éxito.

Unos cuantos vídeos y alguna campaña gráfica que podrían germinar en nuevas y buenas ideas para nuestras empresas

https://www.marketingdirecto.com/especiales/recopilatorios-2018-tendencias-2019/17-campanas-insultantemente-buenas-envidiadisimas-lanzadas-2018

 

Feliz 2019! Feliz inspiración!

 

 

 

Suscríbete a nuestro...

Quienes Somos

AEMES, Patronal del Sector de la Mediación de Seguros, fue constituida en 1978 fundamentalmente para conseguir un Convenio Colectivo propio para el Sector. Leer más...

Miembros de: