El conocimiento no ocupa lugar y, en cambio, abre muchas puertas. Una de las grandes apuestas de AEMES es la formación de los empleados de sus empresas asociadas y, desde recientes fechas, de sus colaboradores externos, una apuesta basada en dos pilares fundamentales: un extenso catálogo de cursos especializados y la teleformación.

Nuestra profesión requiere, por su naturaleza asistencial y consultiva, una constante actualización de conocimientos y técnicas especializadas que mejoren la calidad del servicio que ofrecemos. Por ello, en AEMES contamos, a día de hoy, con un catálogo de 62 cursos con los que nuestros asociados pueden ir mejorando ese “valor añadido” propio. Los destinatarios de los cursos que ofrece AEMES abarcan todos los espectros profesionales de la mediación: empleados asesores, administrativos, agentes exclusivos, colaboradores externos, profesionales del Grupo B y C que buscan actualizarse con cursos de formación continua… Todos ellos disponen de cursos especializados del ramo seguros, mediación, gestión y administración, habilidades comerciales, informática e idiomas.

La llegada de la directiva de distribución (la IDD que tanto está dando que hablar en nuestro sector) es otro acicate más -y muy importante, por cierto- para seguir apostando por la formación de los mediadores. La IDD hará imperativa una formación adecuada en la mediación, pues la especialización será cada vez más importante. La actualización de nuestra oferta formativa, a través de los convenios suscritos con entidades de reconocido prestigio como CECAS y FORAMES, será, pues, fundamental para lograr este objetivo.

Y es que son cientos las empresas asociadas a AEMES repartidas por toda la geografía española. En pleno 2018, no apostar por las Nuevas Tecnologías, facilitadoras de la comunicación, es como asegurar que la Tierra es plana. Este es el motivo por el que la oferta formativa de la patronal se basa en la teleformación, que permite un acceso remoto de los contenidos 24/7, flexible y adaptable a los horarios de los alumnos.

La educación es un proceso que no termina nunca”, afirmaba la escritora y docente Josefina Aldecoa. En AEMES hemos comprendido perfectamente esta frase.

Más información sobre formación bonificada.

Suscríbete a nuestro...

Quienes Somos

AEMES, Patronal del Sector de la Mediación de Seguros, fue constituida en 1978 fundamentalmente para conseguir un Convenio Colectivo propio para el Sector. Leer más...

Miembros de: