2017 ha sido un año de mucha actividad e intensidad en AEMES, como lo ha sido, sin duda, en todo el sector de la mediación de seguros. Ha sido este un año marcado por los cambios en nuestra organización, pero también por la continuidad de un proyecto ilusionante.

La reciente renovación de la Junta Directiva, tras las recientes elecciones de noviembre, ha significado un cambio de algunos rostros en la representación de AEMES, conmigo a la cabeza en la presidencia, un cargo que asumo con gran responsabilidad y mayor ilusión. Si bien, se trata de un punto y seguido, por así decir, ya que en este renovado órgano de decisión de la Patronal, tenemos la intención de continuar con el trabajo desarrollado en estos últimos años con el claro objetivo de posicionar a nuestra institución al frente del sector al que representamos y defendemos con éxito desde hace cuatro décadas, tanto en su vertiente empresarial como en la laboral.

Es por ello que una de las grandes acciones que queremos potenciar en esta nueva etapa llena de retos en la mediación de seguros privados es la de reafirmar a través de acciones concretas nuestro papel como Patronal y cabeza visible del sector. Por eso, queremos dar cabida y voz a más actores de nuestro campo en estos tiempos en que vivimos en los que la unión hace, más que nunca, la fuerza. Para lograrlo, pues, es necesario que abramos, analicemos y actualicemos nuestros Estatutos de 2004, y adaptarlos y ampliarlos a todo el sector.

Porque 2018, año en que se cumplirán, además, 40 años desde el nacimiento de AEMES, se presenta con retos importantes para todos: la implantación y aplicación de la Directiva Europea de Distribución (IDD), la sobrecarga administrativa, compliance, formación, etc., y ya ha llegado el momento de que nuestra unión comience a ser más férrea que nunca.

Jorge Benítez Verdejo

Presidente de AEMES

Tribuna originalmente publicada en el número de diciembre de Actualidad Aseguradora de Inese.

Suscríbete a nuestro...

Quienes Somos

AEMES, Patronal del Sector de la Mediación de Seguros, fue constituida en 1978 fundamentalmente para conseguir un Convenio Colectivo propio para el Sector. Leer más...

Miembros de: