Vivimos ciertamente tiempos interesantes en el sector de la mediación de seguros privados. Tiempos llenos de cambios, actualizaciones y muchas incertidumbres, con un 2018 a las puertas que se presenta clave para el desarrollo de nuestra profesión: aplicación de la IDD, PRIIPs, sobrecargas administrativas, compliance, etc., factores, retos y obstáculos todos que incidirán, en mayor o menor medida, en nuestro avance conjunto. Sí, “conjunto”, porque la mediación tiene ahora que estar más unida que nunca, ya que los retos comunes que tenemos por delante así lo requieren.

Es deber de AEMES, como patronal del sector de la mediación de seguros privados, así como de todas las asociaciones, colegios y demás órganos, instituciones y representantes de la mediación aseguradora de nuestro país, luchar juntos, unidos, mano a mano, por el porvenir y desarrollo de nuestra actividad. Todas las entidades nos vemos en la obligación -ya sí, sin excusas- de unificar esfuerzos en pro de conseguir un único gran objetivo común: la defensa de nuestros intereses, que son los mismos para todos.

Lucharemos y pondremos nuestro granito de arena para que la mediación funcione como un motor de engranajes perfectos en el que cada pieza, diferente y única, trabaje en armonía con las demás para que el movimiento hacia adelante, esto es, el avance de nuestros miles de representados, no cese.

En AEMES lo tenemos claro desde hace tiempo y esta nueva Junta Directiva seguirá recorriendo, de forma inexorable, el camino marcado por la anterior: no escatimaremos, de hecho, esfuerzo alguno en apoyar y fomentar las iniciativas de cualquier actor importante del sector que busquen la mejora del mismo. Se puede contar con la Patronal para favorecer la creación de una confluencia, sea más formal o menos, que integre a todos los elementos necesarios que representan a la mediación de seguros privados en nuestro país; una voz en la que, a su vez, se escuchen todas y cada una de nuestras voces. AEMES liderará como patronal los aspectos empresariales de la mediación.

Porque 2018, estamos seguros, será recordado como el año en que toda la mediación se unió para hacerse más fuerte aún.

 

Tribuna Jorge Benítez Verdejo, presidente de AEMES, publicada originalmente en ADN del Seguro.

Suscríbete a nuestro...

Quienes Somos

AEMES, Patronal del Sector de la Mediación de Seguros, fue constituida en 1978 fundamentalmente para conseguir un Convenio Colectivo propio para el Sector. Leer más...

Miembros de: