El Consejo General de Colegios de Mediadores de Seguros ha entregado el pasado 13 de diciembre la Medalla al Mérito 2017 a Joan Miquel Vicente Catalá, actual vocal miembro de la Junta Directiva de AEMES, ex presidente del Colegio de Lleida y ex miembro de la Comisión Internacional del Consejo General, "por su trayectoria profesional y su dedicación a los Colegios de Mediadores de Seguros, así como la defensa de la profesión de mediador durante más de 30 años”.

El galardón fue entregado por la actual presidenta del Consejo General, Elena Jiménez de Andrade, y por el expresidente de la misma institución José Manuel Valdés, quien destacó la capacidad de trabajo de Joan Miquel, "muy superior a la normal".

Vicente, quien se ha mostrado muy agradecido por este reconocimiento de la mediación, ha señalado como hitos destacados durante su trayectoria profesional en las últimas tres décadas los diversos cambios legislativos producidos y por llegar en el sector, la adhesión de España a la UE y su influencia normativa. A este respecto, ha opinado que "nuestra legislación aún debe acercarse más a la del resto de países comunitarios", haciendo énfasis en la "agilidad y velocidad con la que se hacen ahora las cosas, con directivas que obligan a revisar las leyes en un periodo más corto":

Además del más que merecido reconocimiento a Joan Miquel, el Consejo General otorgó la Placa de Honor a Enrique Huerta, anterior CEO de Liberty Seguros, y el Premio José Manuel Piniés del CECAS para Miriam Santamaría, del Colegio de Sevilla. 

Aquí puedes ver la noticia completa del evento:

Suscríbete a nuestro...

Quienes Somos

AEMES, Patronal del Sector de la Mediación de Seguros, fue constituida en 1978 fundamentalmente para conseguir un Convenio Colectivo propio para el Sector. Leer más...

Miembros de: