AEMES, Asociación Empresarial de Mediadores de Seguros, ha renovado el acuerdo de colaboración con la empresa Control Laboral. La firma fue rubricada por el presidente de la Patronal, Jorge Benítez Verdejo, y Roberto Simón Macho, en represantación de Control Laboral.

Este nuevo convenio entre ambas partes conlleva una nueva oferta que mejora la anterior: sólo abonando la cuota de alta, los 6 primeros meses son sin coste o hasta que se apruebe la propuesta de Ley que obligará a los empresarios a registrar la jornada diaria de los trabajadores, junto con los descuentos que en su día pactamos y que siguen aplicándose a los asociados de AEMES.

Y es que el pasado mes de octubre, el Congreso aprobó reformar el art 34 del Estatuto de los Trabajadores para incluir la obligación de registrar diariamente las horas trabajadas, y que se eleve esta infracción a la calificación de grave. Si bien todavía no ha sido publicada la Ley que modificará el Estatuto en el sentido mencionado, se presume que se acordará en cuestión de meses.

Así las cosas, y pese a que en la actualidad no existe obligación de efectuar un registro diario de la jornada de toda la plantilla, AEMES recomienda a todos sus asociados que comiencen a tomar las medidas oportunas para ir implementando un sistema de control diario de la jornada de sus trabajadores, de forma que cuando dicha exigencia sea una realidad, todos nuestros asociados estén preparados, evitando las posibles sanciones que la Inspección de Trabajo y Seguridad Social pueda acometer.

Más información sobre el acuerdo con Control Laboral

Suscríbete a nuestro...

Quienes Somos

AEMES, Patronal del Sector de la Mediación de Seguros, fue constituida en 1978 fundamentalmente para conseguir un Convenio Colectivo propio para el Sector. Leer más...

Miembros de: