Un año más, AEMES, Asociación Empresarial de Mediadores de Seguros, ha participado activamente en la XXV edición de la Semana del Seguro que organiza INESE, y que ha contado con la presencia del presidente de la Patronal, Jorge Benítez Verdejo, en diferentes actos de esta cita indispensable en el calendario del seguro español.

El 13 de febrero, Benítez asistió como miembro del Comité de Honor al Acto de apertura con el Foro de Alta Dirección Aseguradora. Posteriormente, el día 14, participó en el debate radiofónico “Un nuevo momento: perspectivas de la mediación”, dentro del espacio multimedia #GranFormato, junto a Maciste Argente y Jorge Campos, presidentes de FECOR y Newcorred, respectivamente. En esta charla, el presidente de AEMES destacó que el sector de la mediación de seguros en España "siempre ha respondido a todos los riesgos e inquietudes de la sociedad y va a estar dando solución y adaptándose a estos riesgos, como ciberriesgos, que también van transformándose. En el 92 parecía que nuestro sector iba a desaparecer, pero seguimos aquí con muy buena salud".

En cuanto al nuevo perfil de clientes, explicó que "las nuevas generaciones de consumidores de la de seguros son cada vez más impacientes: no están acostumbrados a esperar, tienen una visión diferente del mundo. Tienen bastante conocimiento general y mejor formación, pero les cuesta profundizar". Sobre la IDD, advirtió de que el sector "afronta una sobrecarga administrativa, por lo que tiene que dar el salto en los procesos de digitalización y formación. Será un punto de inflexión en la parte empresarial: debemos adaptarnos, mejorando estructuras, o tendremos problemas con insurtech y actores como o grandes corredurías multinacionales".

Puedes escuchar el debate completo en este podcast:

Por último, el 15 de febrero, el máximo dirigente de AEMES también participó en la entrega de los PREMIOS GEMA 2018 de Gestión Empresarial en la Mediación Aseguradora como miembro del jurado de los mismos.

Suscríbete a nuestro...

Noticias Destacadas

Quienes Somos

AEMES, Patronal del Sector de la Mediación de Seguros, fue constituida en 1978 fundamentalmente para conseguir un Convenio Colectivo propio para el Sector. Leer más...

Miembros de: