Las matriculaciones de turismos aumentaron un 2,5% en el mes de julio al registrar un volumen de 109.948 unidades, con lo que la cifra acumulada en los siete primeros meses de este año se sitúa en 777.442 unidades, lo que supone un incremento del 6,4% respecto al mismo periodo del año pasado, según los datos facilitados por las organizaciones empresariales ANFAC, FACONAUTO y GANVAM que recogemos en AEMES.

Para las organizaciones del sector, el mercado de turismos ha terminado “en positivo en el mes de julio gracias al impulso de las matriculaciones por parte de las empresas en general y de aquellas dedicadas al alquiler de coches”. En su opinión, este mismo comportamiento se repite para el acumulado en lo que va de año.

La matriculación correspondiente al canal de particulares descendió en julio por tercer mes consecutivo, “lo que evidencia la ausencia de estímulo para la renovación del parque, una tendencia que ya se detectaba desde el último trimestre del año pasado”, aseguran las patronales del sector. Esto ha provocado el envejecimiento del parque automovilístico, que hoy alcanza una edad media de 12 años, con negativas consecuencias para la seguridad y el medioambiente.

En concreto, el canal de particulares cayó en julio un 3,9% respecto al mismo mes del año pasado, con un total de 60.307 unidades matriculadas. En el periodo enero-julio, se matricularon 368.693 unidades, con una subida del 1,3%.

El canal de empresas anotó 34.016 matriculaciones en julio, lo que representa un avance del 14,2% respecto a igual mes de 2016. En el periodo acumulado hasta julio, las empresas alcanzaron las 217.402 unidades matriculadas, con un crecimiento del 14% en comparación con los datos del año pasado. Por su parte, el canal de alquiladores matricularon 15.625 unidades en el mes, un 5,9% más que en julio de 2016, porcentaje que se eleva hasta el 8,8% para el acumulado entre enero y julio, con un total de 191.347 unidades matriculadas.

Noticias Destacadas

Quienes Somos

AEMES, Patronal del Sector de la Mediación de Seguros, fue constituida en 1978 fundamentalmente para conseguir un Convenio Colectivo propio para el Sector. Leer más...

Miembros de: