Los ingresos de las entidades aseguradoras por la venta de pólizas a cierre del pasado junio ascendieron a 33.977 millones de euros, un 3,40 % más que un año atrás. De este importe, 17.754 millones de euros correspondieron al ramo de no vida y los 16.223 millones restantes al de vida, según muestran los datos provisionales recabados por Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras (ICEA).

La facturación del ramo de no vida aumentaba a cierre del segundo trimestre un 3,95% en términos interanuales. La mejora de esta actividad se fundamenta en el tirón de todas las líneas de negocio, con mención especial de las pólizas denominadas “resto no vida” y automóviles. La partida de seguros denominada “resto no vida” –que engloba las pólizas más ligadas a la actividad económica– repuntó un 5,21%, hasta los 4.471 millones.

Mientras, las pólizas de motor incrementaron su aportación un 4,14%, hasta los 5.631 millones de euros.

Las pólizas de salud y del ramo de multirriesgos tuvieron, igualmente, un desempeño destacado. Los seguros de salud aumentaron su facturación en un 3,58%, hasta los 4.053 millones; mientras que la categoría multirriesgos incrementó sus ingresos en otro 2,56%, hasta los 3.599 millones. Bajo este término se incluyen las pólizas de hogar, comunidades de vecinos, comercios e industrias.

El ahorro gestionado en productos de seguro de vida, medido a través de las provisiones técnicas, alcanzó los 181.761 millones de euros en el primer semestre del año. Este importe supone un incremento interanual del 5,04%, de acuerdo con las estimaciones de ICEA.

Noticias Destacadas

Quienes Somos

AEMES, Patronal del Sector de la Mediación de Seguros, fue constituida en 1978 fundamentalmente para conseguir un Convenio Colectivo propio para el Sector. Leer más...

Miembros de: