La CEOE ha presentado, el pasado 1 de junio, su último informe sobre las previsiones de la economía española, por lo que desde AEMES, como miembro de la confederación en calidad patronal de la mediación de seguros, hemos informado a nuestros socios al respecto.

Así, la actividad económica española ha ganado en dinamismo durante la primera parte del año, haciendo que las previsiones de crecimiento se revisen al alza para los años 2017 y 2018 (3,2% y 2,7%, respectivamente). Y es que, según el informe, España crecerá más que la media de la Eurozona si se cumple este escenario.

De hecho, el intenso aumento de las exportaciones, la recuperación de la construcción y la positiva evolución del mercado laboral han sido los motores de crecimiento que en la primera parte de 2017 han compensado la desaceleración. En estos términos, el crecimiento que se espera será equilibrado pues seguirá apoyándose en la demanda interna y en la aportación del sector exterior. Todos los componentes de la demanda interna aportarán al crecimiento en 2017 y 2018. No obstante, el consumo privado mostrará una desaceleración.

Este escenario influirá positivamente en el mercado de trabajo y la creación de empleo en 2017. El número de ocupados podría aumentar a una tasa del 2,7% en 2017 y el 2,5% en 2018.

Por último, cabe destacar, respecto a la inflación, que tras el repunte de los primeros meses, se moderará en la segunda parte del año, previendo situarse la media anual en el 2% este año y el 1,2% en 2018.

Descarga el Informe de CEOE sobre las previsiones de la economía española (1 de junio)

Suscríbete a nuestro...

Noticias Destacadas

Quienes Somos

AEMES, Patronal del Sector de la Mediación de Seguros, fue constituida en 1978 fundamentalmente para conseguir un Convenio Colectivo propio para el Sector. Leer más...

Miembros de: