AEMES, Patronal del Sector de Mediación de Seguros, ha analizado el articulado del Real Decreto-Ley 8/2014, de 4 de julio, que engloba un compendio de reformas dirigidas a aumentar la competitividad y fomentar el funcionamiento eficiente de los mercados y a mejorar la financiación y la empleabilidad.

De todas ellas, la Patronal destaca dos de ellas con especial incidencia para el sector de la Mediación de Seguros. En primer lugar, se acomete un anticipo de la reforma fiscal por medio de una reducción de las retenciones e ingresos a cuenta por actividades profesionales. Así, se establece un tipo reducido del 15% para aquellos contribuyentes que acumulen rendimientos íntegros por actividades económicas inferiores a 15.000 euros, siempre que éstos representen más del 75% de la suma de rendimientos por actividades profesionales y rendimientos del trabajo. Para poder llevar a cabo esta medida será necesario que el contribuyente ponga en conocimiento de esta situación al pagador de los rendimientos, que quedará obligado a conservar una copia debidamente firmada.

En segundo lugar, el Real Decreto-Ley 8/2014 establece el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, dirigido a jóvenes comprendidos entre los 16 y los 25 años, y a menores de 30 años que tengan un grado de discapacidad igual o superior al 33%. Por medio de la inscripción a un Registro, el gobierno se compromete a ofrecer a este colectivo una oferta de empleo, formación continua o período de prácticas, tras haber finalizado su educación o encontrarse en situación de desempleo. Este Sistema va acompañado de una serie de incentivos a la contratación, basados en la reducción y/o bonificación de cotizaciones a la Seguridad Social, que afectan a las figuras de contratación indefinida, contrato para la formación y aprendizaje, contrato en prácticas y contrato parcial con vinculación formativa.

El Departamento Jurídico de AEMES ofrece, en este sentido, asesoramiento especializado a su colectivo de Asociados, para lograr la aplicación más efectiva para su empresa de estas modificaciones legislativas.

Suscríbete a nuestro...

Noticias Destacadas

Quienes Somos

AEMES, Patronal del Sector de la Mediación de Seguros, fue constituida en 1978 fundamentalmente para conseguir un Convenio Colectivo propio para el Sector. Leer más...

Miembros de: