Las recientes Jornadas Técnicas-Formativas organizadas por AEMES, enfocadas en "El convenio colectivo de la mediación de seguro: principales novedades", han marcado un hito en el sector de la mediación de seguros, extendiendo su alcance a través de dos destacadas sesiones, una en formato webinar para INADE y otra presencial en el Colegio de Mediadores de Seguros de Álava y Bizkaia. 

Estas sesiones, que ya suman nueve desde octubre pasado,  han sido recibidas con una gran acogida, reflejando el compromiso continuo de AEMES por mantener informados y actualizados a los profesionales del sector. 

La primera de estas sesiones, un webinar dirigido a la audiencia de INADE, se llevó a cabo con una participación destacable, facilitando el acceso a la información desde las ubicaciones de los participantes. La novena jornada, celebrada en el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Bizcaia el 8 de febrero, no solo consolidó el éxito de estas iniciativas formativas sino que también permitió la interacción directa y el intercambio de impresiones entre los asistentes, fortaleciendo la comunidad profesional del sector.

Ambas jornadas se desarrollaron siguiendo el denominador común: arrancaron con palabras de apertura de Jorge Benítez, presidente de AEMES, seguido de exposiciones detalladas por Lucía Relanzón, experta de su Departamento Jurídico, quienes desgranaron con precisión las actualizaciones más relevantes del convenio colectivo. Temas de vital importancia como el teletrabajo, la regulación del tiempo de trabajo, las novedades en materia de vacaciones, retribuciones, y previsión social complementaria fueron abordados, generando un diálogo enriquecedor y constructivo entre los asistentes.

De nuevo las modificaciones relativas a la jubilación fueron un tema que, por su complejidad y trascendencia, ha sido señalado para futuras sesiones monográficas dada la profundidad de interés y el volumen de consultas generadas.

La política de vacaciones, adaptada ahora a criterios de antigüedad, y la transición hacia un modelo de plan de aportación definida en sustitución del tradicional premio de jubilación, fueron puntos de intenso debate, especialmente en las sesiones de preguntas y respuestas, demostrando el compromiso de los profesionales por adaptarse y evolucionar dentro del marco regulatorio actual.

Estas jornadas no solo han reafirmado el papel de AEMES como entidad líder en formación y actualización profesional en el ámbito de la mediación de seguros, sino que también han establecido un modelo a seguir para futuras iniciativas formativas, con planes ya en marcha para expandir los temas y formatos de las jornadas, asegurando así que los profesionales del sector se mantengan a la vanguardia de los cambios y desafíos que enfrenta la industria.

 

Pronto se darán a conocer nuevas fechas y ubicaciones de las siguientes jornadas.

Suscríbete a nuestro...

Noticias Destacadas

Quienes Somos

AEMES, Patronal del Sector de la Mediación de Seguros, fue constituida en 1978 fundamentalmente para conseguir un Convenio Colectivo propio para el Sector. Leer más...

Miembros de: