Ayer tuvo lugar la Jornada Técnica-Formativa organizada por AEMES, titulada "El convenio colectivo de la mediación de seguro: principales novedades", ha sido un rotundo éxito. Celebrado en el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Valencia, este evento captó la atención de un amplio número de corredores y agentes del sector de la mediación de seguros, quienes mostraron gran interés en las actualizaciones y mejoras del convenio colectivo.

El evento comenzó a las 12:00 horas con la apertura por parte del Presidente de AEMES y del Colegio de Valencia, Jorge Benítez , quien enfatizó la relevancia de estar al corriente con los cambios sectoriales. Lucía Relanzón, del Departamento Jurídico de AEMES, proporcionó una explicación técnica detallada sobre las modificaciones más significativas del convenio.

 

Durante la jornada, se abordaron temas cruciales como el teletrabajo, la regulación del tiempo de trabajo, y aspectos detallados sobre las vacaciones. También se discutieron las novedades en materia retributiva y la previsión social complementaria. Especial atención se dedicó a todo lo relativo a la jubilación, un tema que despertó suficientes dudas como para que desde AEMES se haya decidido programar un monográfico al respecto en un futuro próximo.

 

Entre los temas más debatidos, destacaron la nueva política de vacaciones basada en la antigüedad y la sustitución del premio de jubilación por un plan de aportación definida. Este último, debido a su novedad, generó un intenso debate en la sesión de ruegos y preguntas que se iprolongó hasta ñas 14 horas.

 

AEMES repetirá esta Jornada en tres nuevas citas durante el mes de enero:

 

- El 16 de enero de 2024, en el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de Madrid

- El 23 de enero de 2024, en el Colegio Profesional de Mediadores de Seguros de la Región de Murcia.

- El 25 de enero de 2024, en el Colegio de Mediadores de Seguros de Gerona.

 

Estas sesiones adicionales ofrecerán nuevas oportunidades para que los profesionales del sector se actualicen sobre las novedades del convenio colectivo y participen en debates enriquecedores sobre temas cruciales para su desarrollo profesional. AEMES invita a todos los interesados a asistir a estas jornadas para seguir fomentando el conocimiento y la excelencia en el sector de la mediación de seguros.

Suscríbete a nuestro...

Noticias Destacadas

Quienes Somos

AEMES, Patronal del Sector de la Mediación de Seguros, fue constituida en 1978 fundamentalmente para conseguir un Convenio Colectivo propio para el Sector. Leer más...

Miembros de: