El pasado 11 de abril se reunió de nuevo la Comisión Negociadora del Convenio Colectivo de la Mediación de Seguros Privados, para tratar los capítulos IX, X y XI, relativos a la Movilidad Geográfica, Suspensión y Extinción del Contrato de Trabajo y Protección y Salud Laboral, respectivamente.

Capítulo IX. Movilidad Geográfica:

AEMES ha solicitado aumentar a 50 km la distancia a partir de la cual se considere movilidad geográfica y, con respecto a los traslados superiores a 3 meses, reducir el periodo de preaviso a 10 días naturales.

Capítulo X. Suspensión y Extinción del contrato de trabajo.

Con respecto a las excedencias voluntarias, AEMES propone aumentar a 3 los años de antigüedad mínima que deba tener el trabajador solicitante en la empresa.

AEMES también propone que, en caso de baja voluntaria, si el trabajador no cumple con el plazo de preaviso que establece el convenio, la empresa le pueda descontar no sólo el salario fijo (como actualmente dispone el convenio), sino cualquier concepto salarial, de forma proporcional a los días que no haya cumplido el preaviso.

Por su parte, el bloque sindical propone ampliar las excedencias por cuidado de un familiar a 3 años.

Capítulo XI. Protección y Salud Laboral.

Los sindicatos se comprometen a enviar a la Patronal un documento único que recoja todas sus propuestas.

Sus reinvindicaciones fundamentales son las siguientes:

  • Incluir la obligación de realizar de forma periódica una evaluación de los riesgos psicosociales por puesto de trabajo
  • Incorporación de medidas de protección a la maternidad
  • Incluir la obligación de formar a los trabajadores en materia de primeros auxilios

La próxima reunión de la Comisión Negociadora se celebrará el próximo día 24 de abril. 

Suscríbete a nuestro...

Noticias Destacadas

Quienes Somos

AEMES, Patronal del Sector de la Mediación de Seguros, fue constituida en 1978 fundamentalmente para conseguir un Convenio Colectivo propio para el Sector. Leer más...

Miembros de: