El día 27 de marzo se reunió la comisión Negociadora del Convenio Colectivo de la Mediación de Seguros Privados, para tratar los capítulos III, IV y VI, relativos respectivamente a Política de Empleo, Periodos de Prueba y Formación Profesional.

Respecto a la política de empleo, como consecuencia de las modificaciones operadas en el Estatuto de los Trabajadores sobre los contratos de trabajo, es imperativo realizar una completa revisión y adaptación de este capítulo a la nueva norma.

AEMES ha solicitado la ampliación de la duración de los contratos eventuales a 12 meses y que los contratos para la sustitución permitan agrupar varias reducciones de jornada y hacer un único contrato de sustitución a tiempo completo.

En relación al Capítulo IV. Periodo de Prueba, la parte sindical en bloque propone reducir los actuales periodos de prueba y que las situaciones derivadas de nacimiento, adopción, acogimiento, riesgo durante el embarazo, violencia de género, o incapacidad temporal puedan suspender el cómputo del periodo de prueba.

AEMES, por su parte, considera necesario revisar únicamente los periodos de prueba de los contratos para la formación y en prácticas, para adaptarlos a la nueva regulación.

Por último, en consideración al Capítulo VI. Formación , los sindicatos se han comprometido a enviar a la Patronal un documento único que recoja todas sus propuestas.

AEMES, por su parte, propone eliminar la posibilidad de que las 20 horas de formación de convenio se puedan acumular en 3 años, y que el tiempo de formación sea el correspondiente según la regulación de la IDD (15 horas para el nivel 3 y 25 para el restante).

La próxima reunión de la comisión Negociadora se celebrará el próximo día 11 de abril. 

Suscríbete a nuestro...

Noticias Destacadas

Quienes Somos

AEMES, Patronal del Sector de la Mediación de Seguros, fue constituida en 1978 fundamentalmente para conseguir un Convenio Colectivo propio para el Sector. Leer más...

Miembros de: