Hoy 14 de marzo ha tenido lugar la primera reunión de la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo de la Mediación de Seguros para el año 2023.

Tras haberse suspendido la constitución de la mesa de negociación el pasado 1 de febrero debido a la falta de acuerdo entre los sindicatos sobre su propia representación, el 1 de marzo pudo finalmente constituirse en la sede de la Patronal, AEMES, dando lugar a un calendario de reuniones entre los integrantes: los sindicatos CC.OO, FeSMC-UGT, VALORIAN, ELA y la Patronal AEMES.

 

Durante este mes de marzo están previstas dos reuniones, y una más en abril, en las que se pretende avanzar en la negociación. Hasta el momento todas las partes han mostrado su satisfacción con el actual convenio, que ha sabido adaptarse aplicando un ajuste salarial perfectamente equilibrado.

Otro punto de común coincidencia es que gracias a la claridad de su redacción, se ha conseguido reducir sensiblemente la conflictividad en las relaciones sociales del sector.

 

Tras tres años de vigencia del actual convenio, todos los integrantes de la Mesa consideran que es relevante que AEMES y sindicatos vuelvan a acordar un nuevo marco de referencia para las relaciones entre empresarios y trabajadores.

 

 

Es importante recordar que durante todo el proceso de negociación, el convenio colectivo actual seguirá vigente, por un periodo máximo de 15 meses.

Suscríbete a nuestro...

Noticias Destacadas

Quienes Somos

AEMES, Patronal del Sector de la Mediación de Seguros, fue constituida en 1978 fundamentalmente para conseguir un Convenio Colectivo propio para el Sector. Leer más...

Miembros de: