El pasado 28 de septiembre se celebró el I Encuentro Empresarial AEMES.

Esta nueva iniciativa, que ha comenzado recorriendo España por la ciudad de Bilbao, remarca una de las grandes prioridades de la patronal: apoyar a las empresas de mediación para desarrollar mejor su actividad empresarial.

Más de 40 personas asistieron a esta primera cita, en la que se trataron diversos temas de actualidad, como la Negociación Colectiva de cara al próximo convenio de Trabajo, a cargo de la asesora jurídica de AEMES, Lucía Relanzón.

Otro de los puntos relevantes de la jornada fueron los Servicios y Acuerdos de colaboración con terceros, que comentaron Juan José Ruiz Maguregui, Tesorero de AEMES, e Iñaki Durán, Vocal de la Junta Directiva de AEMES.

 

Al finalizar, tanto el presidente Jorge Benítez como los ponentes atendieron a las preguntas de los asistentes, sobre todo respecto a la aplicación del Convenio

Los asistentes mostraron gran interés por la labor que desarrolla su Patronal, por los diversos servicios y acuerdos de los que pueden beneficiarse para gestionar su empresa y también dejaron patente la preocupación por la complejidad de la negociación del próximo convenio en el contexto económico actual y con una la normativa laboral tan cambiante. 

La opinión unánime allí reflejada coincidió en la importancia de dotar a la Patronal de una mayor representatividad para que realice su función de representatividad y defensa de los intereses legítimos empresariales frente a un futuro preocupante.

Aemes continuará desarrollando su objetivo de realizar estos Encuentros por toda España para conocer las necesidades de las empresas de un modo más cercano y acercar la labor de la Patronal AEMES a las empresas de mediación. De hecho, estos encuentros están sirviendo para conocer las inquietudes de los empresarios en materia laboral con el objetivo de trasladar la realidad de las necesidades empresariales a la próxima negociación del convenio colectivo.

Los encuentros AEMES tendrán pronto su segunda edición en Sevilla durante el mes de noviembre, cita sobre la cual informaremos en breve a través de nuestra web y redes sociales y será de nuevo una oportunidad donde compartir y poner en común ideas para hacer crecer la eficiencia y productividad de nuestras empresas.

Suscríbete a nuestro...

Noticias Destacadas

Quienes Somos

AEMES, Patronal del Sector de la Mediación de Seguros, fue constituida en 1978 fundamentalmente para conseguir un Convenio Colectivo propio para el Sector. Leer más...

Miembros de: