AEMES en Organismos e Instituciones

AEMES en Organismos e Instituciones


AEMES, como Asociación Empresarial y en representación de todos sus asociados, tiene especial interés en acceder a las Instituciones y Organismos del Sector a fin de  defender la situación e intereses legítimos de los Mediadores de Seguros y  trasladar, de forma transparente, información y conocimiento relevante sobre el Sector de la Medicación a las Administraciones Públicas e Institucionales.


En este sentido, AEMES forma parte de las siguientes Instituciones y Organismos:

 

AEMES es miembro de CEOE a través de una Vocalía en su Asamblea General. Además forma parte de su Junta Directiva como miembro del Comité Ejecutivo de CEPYME. Participa de forma activa en las siguientes Comisiones de estudio y valoración.

Comisión de Relaciones Laborales | Comisión Fiscal | Comisión de Desarrollo Sostenible y Medio Ambiente | Comisión de Economía | Comisión de Protección de Datos | Comisión de Internacional y Unión Europea | Comisión de Promoción de la Empresa en la Sociedad. (Ver documentación).
 
Dirección General de Seguros y Fondos de pensiones



AEMES forma parte de la Junta Consultiva de la DGSyFP, órgano colegiado administrativo asesor del Ministerio de Economía y Hacienda.

Como misión principal, a esta Junta Consultiva le corresponde emitir su parecer sobre las cuestiones que se sometan a su consideración; realizar cuantos estudios e informes le sean solicitados por su Presidente; y formular recomendaciones generales o de carácter particular.

(Ver documentación)
Fundación Tripartita



Ostentando la representación Empresarial del Sector en la Fundación Tripartita para la Formación en el Empleo, formamos parte de la Comisión Paritaria de Formación en el Sector de la Mediación.

Entre las funciones que tiene encomendadas esta Comisión destacamos el establecimiento de criterios orientativos para la elaboración de los planes de Formación, dentro del marco de la negociación colectiva, así como el seguimiento, evaluación y apoyo continuo a las acciones por ella tramitadas.


Suscríbete a nuestro...

Quienes Somos

AEMES, Patronal del Sector de la Mediación de Seguros, fue constituida en 1978 fundamentalmente para conseguir un Convenio Colectivo propio para el Sector. Leer más...

Miembros de: