Firmado el Convenio Colectivo de la Mediación de Seguros Privados, año 2011-2012

El pasado miércoles 14 de diciembre, se firmó el Convenio Colectivo de la Mediación de Seguros Privados para los años 2011 y 2012, en la sede de AEMES (Patronal del Sector de la Mediación), por parte de la Patronal AEMES y los Sindicatos COMFIA-CC.OO. y SPS-FASGA, al que no se sumó la representación de FES-UGT, que optó por no firmar.

El avance más importante ha sido aceptar por ambas partes que los incrementos salariales no pueden seguir vinculados a la evolución del IPC, y menos aún con la Cláusula de Revisión Salarial vinculada al IPC definitivo, y con efecto retroactivo, ya que la realidad económica ha cambiado mucho.

Desde un principio, AEMES ha mantenido firmamente que en la situación actual no se puede mantener la vinculación de los incrementos salariales al IPC, pues ha dejado de ser una referencia fiable, y que estos se deben adecuar a la situación real de las empresas del sector, aunque haya un incremento fijo como garantía para el trabajador.

Para su plena validez está pendiente la publicación del Convenio en el Boletín de Oficial del Estado, pero las empresas asociadas ya pueden consultar el acuerdo y las nuevas tablas salariales en la zona privada para asociados de nuestra web.

 alt
Firmantes del Convenio Colectivo de la Mediación


Suscríbete a nuestro...

Quienes Somos

AEMES, Patronal del Sector de la Mediación de Seguros, fue constituida en 1978 fundamentalmente para conseguir un Convenio Colectivo propio para el Sector. Leer más...

Miembros de: