Un Encuentro Revelador para el Sector de la Mediación de Seguros

La Asociación Empresarial de Mediadores de Seguros (AEMES) celebró con éxito una jornada informativa de gran relevancia para el sector de la mediación de seguros. El evento, que tuvo lugar el pasado 19 de octubre de 2023 en la sede del Colegio de Mediadores de Seguros de Córdoba, Huelva y Sevilla, se centró en las novedades y obligaciones que introduce el nuevo Convenio Colectivo de Trabajo para el periodo 2023-2026.

Una Jornada de Actualización y Compromiso Profesional

Profesionales y empresas del sector se dieron cita en este encuentro para profundizar en el conocimiento del Convenio Colectivo de Trabajo de la Mediación de Seguros Privados. Este convenio, esencial para la regulación de las relaciones laborales en el sector, fue firmado el 20 de julio y establece las directrices laborales para los próximos años.

 
En este sentido. Daniel Montalvo, Secretario de la Junta de Aemes, expresó su satisfacción con el programa de la FP DUAL que se está implantando progresivamente en nuestro país, habilitando a sus estudiantes con los conocimientos necesarios para desempeñar sus atribuciones en una correduría de seguros. La apuesta  por la formación y la profesionalización del sector es una apuesta innegociable para AEMES.
 
Desarrollo del Programa

La jornada fue inaugurada por Jorge Benítez, Presidente de AEMES, quien destacó la importancia de la actualización continua en el sector. A continuación, Lucía Relanzón, Asesora Jurídico de AEMES, desglosó las novedades y obligaciones para las empresas de mediación derivadas del convenio, proporcionando claridad y orientación práctica.

Daniel Montalvo Bermejo, Secretario de la Junta, ofreció un análisis perspicaz sobre el valor de la Patronal en el sector, seguido de una sesión informativa sobre los servicios y acuerdos de colaboración con terceros que AEMES ha establecido para impulsar la gestión y productividad empresarial.

Conclusiones y Perspectivas Futuras

La jornada concluyó con un consenso sobre la importancia de comprender y aplicar correctamente las disposiciones del nuevo convenio. Los asistentes se beneficiaron de un debate enriquecedor y obtuvieron una perspectiva más clara sobre cómo estas nuevas regulaciones impactarán en la gestión diaria de las empresas de mediación.

AEMES agradece a todos los participantes y ponentes por su contribución al éxito de este evento y anticipa futuras convocatorias que seguirán fortaleciendo el sector de la mediación de seguros en España.

Suscríbete a nuestro...

Noticias Destacadas

Quienes Somos

AEMES, Patronal del Sector de la Mediación de Seguros, fue constituida en 1978 fundamentalmente para conseguir un Convenio Colectivo propio para el Sector. Leer más...

Miembros de: