ARTAI participa como especialista del sector de seguros en la Asamblea General Extraordinaria de AECOVAL

ARTAI, el primer bróker de seguros privado de España con una oficina propia en Alicante desde el año 2014, ha explicado a los socios el proyecto de Ley de Distribución de Seguros que puede afectar al sector rent a car.

 

 

Murcia, 31 de mayo de 2018. – ARTAI, el mayor bróker de seguros independientes de España, participó esta mañana como especialista del sector de seguros en la Asamblea General Extraordinaria de la Asociación de Empresarios de la Comunitat Valenciana de Vehículos de Alquiler (AECOVAL). El director de la oficina de ARTAI en Alicante, Carlos Parra, explicó a todos los socios el proyecto de Ley de Distribución de Seguros que puede afectar al sector rent a car.

 

El director de la oficina de ARTAI en Alicante, ha destacado que “el proyecto de Ley de Distribución de Seguros en trámite parlamentario establece una nueva figura de mediador de seguros, al que llama mediador de seguros complementarios, cuando el seguro tenga carácter complementario al bien o servicio suministrado, citando expresamente a las agencias de viajes o las empresas de alquiler de automóviles, obligándolas a cumplir con la normativa e inscribirse en el registro administrativo previsto para los mediadores”.

 

La Asamblea General Extraordinaria de AECOVAL tuvo lugar en la ciudad de Murcia con el fin de ampliar el ámbito de aplicación territorial de esta asociación a la Región de Murcia, que fue aprobado por los socios de la asociación. AECOVAL está integrada por más de 100 empresas, con un parque total de más de 40.000 vehículos, representando alrededor del 90% de las empresas de alquiler de vehículos con y sin conductor existentes en la Comunidad Valenciana.

 

Sobre ARTAI

 

ARTAI es el mayor bróker independiente de seguros de empresa de España. Fundada en 1.993, la firma cuenta con 17 oficinas propias ubicadas en Vigo, A Coruña, Alicante, Baleares, Barcelona, Bilbao, Cádiz, León, Lugo, Madrid, Medina del Campo, Oviedo, Pamplona, Santiago de Compostela, Sevilla y Vitoria. La Compañía cuenta también con oficinas propias en Marruecos, en la ciudad de Casablanca.

 

En el ámbito internacional además ARTAI es Partner de Gallagher Global Alliance, network internacional de Arthur J. Gallagher, el tercer bróker mundial de seguros. Por otra parte, la firma  es representante en España de Newstead la principal red mundial de Corredores de Seguros de Crédito y Riesgos Políticos.   

 

Su modelo de negocio se basa en un servicio diferencial, personalizado, basado en el conocimiento y la experiencia de sus más de 150 profesionales, con un compromiso firme y cercano con sus clientes; lo que le ha llevado a pasar de 4 millones de primas gestionadas en su primer año de actividad a los 120 millones actuales

 

Suscríbete a nuestro...

Quienes Somos

AEMES, Patronal del Sector de la Mediación de Seguros, fue constituida en 1978 fundamentalmente para conseguir un Convenio Colectivo propio para el Sector. Leer más...

Miembros de: