ARTAI y la Cambra de Comerç de Mallorca visibilizan en una jornada técnica el MaB como la alternativa financiera clave para empresas en pleno crecimiento

· ARTAI, el primer bróker de seguros privado de España, pone en marcha esta iniciativa formativa que girará en torno al Mercado Alternativo Bursátil como una fuente de financiación clave para las empresas en expansión.

· El miércoles 23 de mayo a las 18.00 h. la sede de la Cambra de Comerç de Mallorca acogerá esta jornada técnica dirigida a la empresa balear.

·  La aseguradora XL Catlin presentará el seguro para emisiones de valores, la solución aseguradora para la salida a Bolsa de las empresas españolas.

 

Mallorca, 23 de mayo de 2018. – ARTAI, el mayor bróker de seguros independientes de España, en colaboración con la Cambra de Comerç de Mallorca, organiza una jornada para visibilizar entre la empresa balear el Mab (Mercado Alternativo Bursátil) como una fuente de financiación clave para las empresas en expansión gracias a los recursos propios. La jornada, que lleva por título “El MaB: la alternativa financiera para empresas en expansión – Caso ROBOT, S.A.”, tendrá lugar el miércoles 23 de mayo a las 18.00 horas en la sede de la Cambra de Comerç.

 

En la jornada, intervendrá Rafael Romero, Senior Underwriter de XL Catlin, que explicará a la audiencia las soluciones aseguradoras que propone la aseguradora frente a las responsabilidades del emisor del Folleto Informativo, mediante una cobertura que protege a la entidad como emisora, así como a los directivos y otros empleados que participan en la salida a bolsa respecto a cualquier responsabilidad en relación con la información divulgada o que debería haber sido divulgada, ya sea en el folleto informativo o documentos de la oferta y/o durante las presentaciones a los inversores (incluidos los “roadshows”) como parte de la emisión de valores.

 

El director de la ARTAI en Baleares José Cuart, ha reseñado que “esta jornada es una apuesta de ARTAI para acercar a la empresa balear el conocimiento sobre otras fuentes de financiación para conseguir sus objetivos estratégicos de crecimiento, en la que contaremos con expertos de referencia que compartirán con los empresarios las mejores fórmulas y, especialmente, cómo proteger a su empresa de las responsabilidades del emisor en el folleto informativo que genera la empresa  al optar al MaB como medida de financiación de la mano de una aseguradora de primera línea

 

Ponencias de expertos

La jornada contará además con las ponencias del CEO de JP Consulting, Jesús Peña, que planteará las respuestas a ¿Está mi empresa preparada para el MaB?. Participara también Joan Tejada, socio fundador de Estratelis que centrará su charla en “el camino que se debe seguir para acceder al MaB”. Y para finalizar, Bernat Bonnin, Presidente de ROBOT, S.A., presentará el caso de su compañía.

 

Sobre ARTAI

 

ARTAI es el mayor bróker independiente de seguros de empresa de España. Fundada en 1.993, la firma cuenta con 17 oficinas propias ubicadas en Vigo, A Coruña, Alicante, Baleares, Barcelona, Bilbao, Cádiz, León, Lugo, Madrid, Medina del Campo, Oviedo, Pamplona, Santiago de Compostela, Sevilla y Vitoria. La Compañía cuenta también con oficinas propias en Marruecos, en la ciudad de Casablanca.

 

En el ámbito internacional además ARTAI es Partner de Gallagher Global Alliance, network internacional de Arthur J. Gallagher, el tercer bróker mundial de seguros. Por otra parte, la firma  es representante en España de Newstead la principal red mundial de Corredores de Seguros de Crédito y Riesgos Políticos.   

 

Su modelo de negocio se basa en un servicio diferencial, personalizado, basado en el conocimiento y la experiencia de sus más de 150 profesionales, con un compromiso firme y cercano con sus clientes; lo que le ha llevado a pasar de 4 millones de primas gestionadas en su primer año de actividad a los 120 millones actuales

Suscríbete a nuestro...

Quienes Somos

AEMES, Patronal del Sector de la Mediación de Seguros, fue constituida en 1978 fundamentalmente para conseguir un Convenio Colectivo propio para el Sector. Leer más...

Miembros de: